Canal de Denuncias

En Consalud estamos comprometidos con realizar una gestión transparente y responsable para el logro de nuestros objetivos como Compañía, siempre buscando asegurar el acceso a soluciones de salud efectivas y de calidad para nuestros clientes.

Por ello, y en línea con la mirada de desarrollo sostenible impulsada por la Compañía -, hemos definido criterios claros y específicos que permitan asegurar que nuestro quehacer se realiza dentro de marcos éticos y legales.

En este sentido, nos regimos por un Código de Ética y Conducta, asociado a la Ley 20.393, que ha sido diseñado para normar situaciones con las que nos podemos encontrar en el ejercicio de nuestra labor diaria, ya sea en forma individual o como producto de relaciones de trabajo entre los distintos grupos de interés con los que la Isapre interactúa de manera ocasional o cotidiana.

A través del Canal de Denuncias que ponemos a disposición en nuestro sitio web, cualquier persona -sea cliente de Consalud o no- puede informar irregularidades o incumplimientos al Código de Ética y delitos asociados a la Ley 20.393. 

El Canal de Denuncias es una instancia de comunicación confidencial y segura para que las personas que lo requieran puedan informar de manera expedita y simple de situaciones anómalas vinculadas al quehacer diario de Isapre Consalud.

 

A través del Canal de Denuncias, las personas pueden denunciar las siguientes situaciones:

1) Cumplimiento Legal y Normativo

Ley 20.393 - Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho Funcionario Público o Extranjero, Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida y Administración Desleal.

2) Conflicto de Interés

3) Uso de los recursos

4) Acoso Sexual

5) Acoso Laboral

6) Otro tipo de denuncias

 

Es FUNDAMENTAL que el Canal de Denuncias sea utilizado con responsabilidad, teniendo claro que la entrega de información falsa puede dar espacio para la iniciación de un proceso civil o criminal. Además, es necesario que la denuncia contenga información clara, completa y precisa, especificando los hechos que dan cuenta de la situación anómala, incluyendo datos como fecha, hora e involucrados en el hecho, en los casos que corresponda. De todos modos, en los casos que sea necesario, nos pondremos en contacto con el denunciante para poder obtener mayores antecedentes.

Por último, es MUY IMPORTANTE ACLARAR que el Canal de Denuncias NO ES un servicio de reclamos o emergencias.

 

 


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