¿Qué es la declaración de salud?

¿QUÉ ES LA DECLARACIÓN DE SALUD?

La Declaración de Salud (DPS) es un documento que forma parte del Contrato de Salud, donde se indica toda patología o enfermedad que haya sido diagnosticada médicamente, al contratante y/o sus cargas, con anterioridad a la firma del contrato.

La DPS debe registrar todas las enfermedades, patologías o condiciones de salud diagnosticadas médicamente al titular y cada uno de sus beneficiarios, hayan o no requerido tratamiento, hospitalización o intervención quirúrgica, cualquiera sea la fecha de diagnóstico y su estado actual, incluso si se ha recuperado o ha sido dado de alta.

La Declaración de Salud debe ser firmada personalmente por el afiliado para respaldar la veracidad de lo que se consigna en ella, en forma previa a la celebración del contrato o a la incorporación del beneficiario, en su caso, porque es el documento que permite a la Isapre evaluar los posibles riesgos de salud. No puede exigirse Declaración de Salud en caso de un recién nacido inscrito antes de cumplir un mes de vida, ni de aquellas cargas que pasan a tener la calidad de contratante o viceversa.

DPS PDF: 3,81 MB

Formulario Declaración Personal de Salud.