El primer día de mi quimioterapia, me enteré de que iba a ser padre


“Era el milagro que necesitaba”, con esta frase Moisés Matus comienza a contar su historia y recuerda la noticia que le dio la energía que necesitaba para luchar contra el cáncer.[…]

 

PUBLICADO EL 12 de abril de 2019
COMENTARIOS

En junio del año pasado, a sus 28 años, y tras varios exámenes, se enteró de que padecía cáncer testicular. La reacción del médico a cargo fue inmediata y el joven comenzó con las sesiones de quimioterapia rápidamente. Fue en la primera donde sucedió lo inesperado. Su mujer, quien lo acompañaba y apoyaba en todo momento, comenzó a tener ciertos malestares y al realizarse un test de embarazo, en la misma pieza de la Clínica Red Salud Vitacura donde se encontraba, se dio cuenta de que estaba embarazada.
 
Al recordar ese momento Moisés señala que, “fue el empujón que me faltaba, el motivo para sobrevivir”, y agrega que de inmediato pensó: “tengo que salir adelante, tengo que mejorar, es mi obligación sanarme y estar bien para cuando mi hijo nazca, él tiene que tener un papá sano”.
 
Hoy, a 10 meses de aquel instante, cuenta que lo logró. Unos meses atrás fue dado de alta por el equipo médico. A pesar de que se trataba de un cáncer grado 3, con metástasis en diferentes partes del cuerpo, superó la enfermedad en un lapso breve de tiempo. Él tiene la convicción de que “mi hijo fue el milagro”.
 
El ser parte del Camina Contigo es otro elemento que destaca mientras continúa con su historia. La noticia del hijo que venía en camino fue una tramenda ayuda psicológica para su recuperación, pero también el apoyo que recibió de Juan Carlo, el ejecutivo preferencial de esta iniciativa y que lo recibió al momento de ingresar al programa.
 
Según Moisés, “el acompañamiento que entregan es muy importante y significativo para nosotros como pacientes. Juan Carlo fue un apoyo fundamental, con quien establecí una relación que hizo más ameno el proceso por el que pasé”.
 
Esto último es un aspecto que considera muy relevante, ya que muchas veces “la familia o amigos no tienen la empatía que uno necesita y son los ejecutivos del Camina Contigo los que te apoyan y solucionan todos los problemas que uno pueda tener”.
 
Para terminar concluye con una frase que busca resumir todo lo anterior: “estoy realmente agradecido”.

  • compartidos