Antofagasta fue una de las ciudades escogida para realizar lanzamiento de la 6ta versión del Concurso de Creación Artística Consalud Camina Contigo


Combinando arte y psicología, beneficiarios del Programa de acompañamiento Consalud Camina Contigo de Antofagasta y Calama, resignificaron su enfermedad en un encuentro artístico, para pacientes oncológicos y cardiacos, donde compartieron experiencias del proceso de recuperación que han vivido y las plasmaron en corazones con material reciclado.

PUBLICADO EL
COMENTARIOS

La  actividad  estuvo dirigida por la arteterapeuta Claudia Yáñez y la psicooncóloga Constanza Zúñiga, donde más  de 30 pacientes oncológicos y cardíacos del programa Consalud Camina Contigo compartieron experiencias y reflexionaron en una jornada llena de emociones. Los clientes de consalud llegaron hasta el Hotel Panamericana Antofagasta, para crear corazones de material reciclado con el objetivo de resignificar el proceso de salud que están viviendo.

Judith Alfaro, es parte del Programa Consalud Camina Contigo desde el año 2013 y viajó desde Calama para dar a conocer su testimonio a todos los asistentes. “Me siento orgullosa de ser parte de este programa de acompañamiento. Es muy gratificante poder comunicar a los demás lo que verdaderamente sentimos los pacientes y para mi fue muy significativo poder reflejar mis sentimientos a través del arte”, precisó.

Iván Sepúlveda, participó por primera vez de la actividad y confesó que, “me costaba hablar de mi enfermedad (cardíaca), el programa de acompañamiento me ha ayudado a llevar de mejor manera mis procesos. Estuve en coma inducido, fue muy duro para mí y el hablarlo, compartirlo con los demás, es tremendamente sanador". 

Elcy Lisboa, de 77 años, quien es parte del Programa Consalud Camina Contigo desde hace 6 años aseguró que, “ser parte del programa fue super bueno para mi, me siento realmente acompañada, comprendida y querida. Me encanta que hayan podido venir a Antofagasta, es un momento muy gratificante para todos los que somos parte de este grupo". 

Los trabajos creativos que resultaron de esta actividad serán parte del Concurso de Creación Artística Camina Contigo, en el cual participan beneficiarios del Programa de todas las regiones del país.

El Programa continuará realizando encuentros-talleres por regiones, el próximo evento se llevará a cabo el viernes 9 de agosto en la ciudad de Concepción.

  • compartidos