NUEVO DECRETO GES

ESTIMADO CLIENTE:

 

Porque nos interesa mantenerte informado, te comunicamos que de acuerdo a las modificaciones introducidas por el nuevo Decreto Supremo N°22 de 2019 del Ministerio de Salud, a partir del 1° de octubre de 2019 se incorporarán 5 nuevos problemas de salud a las a las actuales 80 Garantías Explícitas de Salud (GES) definidos por la ley 19.966 y el decreto GES N°3 del año 2016, dejando la cobertura de las GES en 85 patologías. Las incorporaciones son:


1. Cáncer de Pulmón
2. Cáncer de Tiroides
3. Cáncer Renal
4. Mieloma Múltiple
5. Enfermedad de Alzheimer y otras demencias


Junto con lo anterior, hay que considerar modificaciones en las garantías de acceso y protección financiera de algunas patologías ya vigentes. El listado de las 85 patologías cubiertas las puedes encontrar en el anexo de esta comunicación.

 

De acuerdo a dichas modificaciones y lo establecido por el nuevo Decreto Supremo N°22 de 2019, que faculta a Isapre Consalud a ajustar el valor a cobrar por estas garantías, te informamos la modificación del precio de las Garantías Explicitas en Salud (GES), el cual pasará de UF 0,44 a UF 0,595 por beneficiario mensual.


El nuevo valor se cobrará a partir del 1° de octubre de 2019 y, en el caso de trabajadores dependientes, será descontado por primera vez de su remuneración correspondiente a septiembre de 2019. Esto ya ha sido informado a la entidad encargada del pago de cotizaciones, que es responsable de efectuar el correspondiente pago. En caso de trabajadores independientes, deberán enterar la nueva cotización a más tardar el día 10 de octubre o el día 13, tratándose de declaración y pago electrónicos.

 

Esta tarifa representa el incremento más bajo de las isapres abiertas en el periodo 2019-2022, tanto en monto como en porcentaje, y a su vez, nos permite enfrentar de manera responsable el actual contexto de salud, legal y judicial, impactando de la menor manera posible a nuestros clientes.

 

 

Mantenemos nuestro esfuerzo de orientar a nuestros clientes y sus familias para que hagan uso efectivo de esta cobertura y puedan enfrentar tratamientos de alto costo sin afectar su estabilidad financiera. En Consalud, actualmente más de 80.900 clientes tienen acceso a orientación en Garantías Explícitas de Salud, a través de la Unidad Médica de Gestión; a los programas de acompañamiento Camina Contigo y Cuido Mi Salud, dirigido a personas con enfermedades cardíacas, cáncer y crónicas, como hipertensión y diabetes, respectivamente. Además, a través de su Sucursal Virtual se les permite el ingreso e inscripción a GES, hacer solicitudes y comprar bonos web de atención GES.

 

Te informamos además, que de manera excepcional, podrás poner término al contrato de salud entre el 2 de Octubre y el 30 de Noviembre de 2019, aun cuando no hayas cumplido un año de vigencia de los beneficios contractuales, previo a lo cual te sugerimos acercarte a nuestras oficinas para ver alternativas de permanencia que te satisfagan.

 

Finalmente te invitamos a informarte respecto a las Garantías Explícitas en Salud (GES), Examen de Medicina Preventiva, redes de prestadores, mecanismos de acceso y otras materias relacionadas y que son relevantes para el debido ejercicio de tus derechos, en cualquiera de nuestras oficinas de todo el país, llamando a nuestro Contact Center al 600 500 9000 o en nuestro sitio web.

 
 
ISAPRE CONSALUD