ADECUACIÓN ANUAL DE PRECIOS DE PLANES INDIVIDUALES

ESTIMADO CLIENTE:

 

Porque nos interesa mantenerte siempre informado, te contamos que en el marco del proceso de adecuación anual de precios de planes individuales para cotizantes del sector isapres, Consalud realizará un ajuste promedio ponderado del valor base de un 5,9% real anual (*).

 

Los nuevos precios comenzarán a regir a partir de julio de 2019 y se aplicarán a cada contrato en el mes de su respectiva anualidad, por lo que el proceso culminará en junio de 2020.

 

Este reajuste se hace necesario debido a que los costos de salud de la isapre se han incrementado en una proporción mayor a los ingresos. Una de las principales razones del incremento del costo de salud ha sido el constante aumento experimentado en el uso de prestaciones, además de la tendencia al alza en el promedio de días de licencia médica por persona.

 

En Consalud, reafirmamos nuestro compromiso de otorgar acceso oportuno para resolver las necesidades de salud de miles de chilenos y permanentemente hacemos esfuerzos de eficiencia en nuestra gestión para lograr contener el crecimiento del costo, permitiendo a su vez, ofrecer soluciones eficientes para nuestros clientes manteniendo la calidad en la resolución de sus problemas de salud.


Para conocer de forma clara y transparente más detalles de nuestra gestión, los resultados financieros y las iniciativas con las cuales estamos comprometidos, te invitamos a revisar nuestra Cuenta Pública 2018.


IR A CUENTA PÚBLICA

 

(*) Las cartas de adecuación notificando la variación de cada contrato serán remitidas a partir del mes de abril, con 90 días de anticipación al mes de cumplimiento de la anualidad de cada contrato. Las cartas serán enviadas al último domicilio registrado por el cotizante en Consalud.