recuperación asistida

recuperación asistida

ATRIBUTOS PRINCIPALES

 
  • Corresponde a un servicio de asistencia de salud, en el cual un Auxiliar de Enfermería o Técnico de Enfermería te apoyará en las necesidades básicas, tratamiento, prevención de enfermedades o sus complicaciones, sin influir en el diagnóstico del médico tratante.
  • Con RECUPERACIÓN ASISTIDA, te brindamos la tranquilidad que necesitas en tu proceso de recuperación, acompañándote y cuidándote.
  • Tenemos 4 tipos de planes para cualquiera de tus necesidades y puedes contratar 7, 14 o 21 días de servicio: 
  • CLÍNICA U HOSPITAL: A través de este plan cuentas con un servicio de asistencia profesional de personal calificado en la clínica u hospital donde te hayas realizado alguna intervención de tipo hospitalaria durante los días que estimes y según los días contratados. Valor mensual: 0,12 - 0,61 UF.
  • POST HOSPITALIZACIÓN: Este plan entrega servicio de asistencia inmediatamente después de haber dejado la clínica u hospital. Podrás recibir asistencia de un profesional de la salud en tu domicilio durante el período de días que contrates y desees ocupar. Valor mensual: 0,13 - 0,61 UF. 
  • FLEXIBLE: Plan que combina el servicio de clínica/hospital más post-hospitalización. Podrás acceder al servicio de asistencia en el hospital o clínica donde te encuentres y seguir con los cuidados en tu domicilio. Puedes administrar los días contratados de forma flexible (ej: 3 días en hospital y 4 días en domicilio). Valor mensual: 0,18 - 0,86 UF.
  • DOMICILIO ESPECIAL: Esta es una modalidad para aquellas personas que, sin haber estado hospitalizadas, sufren una patología reciente y/o transitoria -no crónica-, y desean contar con los cuidados profesionales de un asistente de salud en su lugar de residencia en la Región Metropolitana. Valor mensual: 0,21 - 1,47 UF.
 

CÓMO OPERA

 
- El afiliado debe llamar al teléfono (2) 3242 2616 habilitado los 365 días del año. El horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
 
- Al momento de solicitar el servicio telefónicamente se validará la vigencia del beneficiario, así como también el plan de días suscrito. Posteriormente se coordinarán los días solicitados y lugar de asistencia.
 
- El Asistente de Salud demora como máximo 24 horas en llegar al lugar que el afiliado le indique. Debido a lo anterior, se recomienda solicitar con anticipación el servicio de asistencia médica y cuidados generales.
 
- El beneficiario puede solicitar el ingreso del Asistente de Salud como máximo a las 22:00 hrs o desde las 08:00 hrs del día.
 
 

EXCLUSIONES

 
  • Disponible solo para nuevos clientes.
  • Disponible solo para clientes con domicilio en la Región Metropolitana.
  • No cubre preexistencia.
  • No cubre en clínicas especializadas como por ejemplo: psiquiátricas, cirugía estética, oftalmológica, residencial de ancianos y/o asilos, entre otras.
  • En caso de que el beneficiario se encuentre en Sala de Emergencia, Centros de Cuidados Intensivos o similares, Centros de Diálisis, Unidades Oncológicas, Hospitales o áreas de hospitalización de enfermos psiquiátricos, y toda aquella área de acceso restringido a las visitas, debido al riesgo asociado.