kinesiología en casa

kinesiología en casa

ATRIBUTOS PRINCIPALES

 
  • Ofrece servicios de kinesiología requeridos por beneficiario en su domicilio y realizados por profesionales calificados (dependientes de una empresa calificada), derivado de una orden médica de tratamiento que así lo prescriba por un total de 20 sesiones anuales por beneficiario, sin tope de eventos.
  • Áreas kinesiológicas a tratar: traumatológica, deportiva, ortopédica, neurológica, respiratoria, articulación temporo mandibular, pre operatorio, post operatoria y post natal.
  • El kinesiólogo de formación universitaria profesional estará debidamente inscrito en la Superintendencia de Salud.
  • La cobertura aplicará en  ciudades del país: Santiago (Región Metropolitana), Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, La Calera, Los Andes, Quillota, Quilpué, San Antonio, San Felipe, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, San Fernando, Constitución, Curicó, Talca, Linares, Arauco, Chillán, Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro, Coyhaique, Puerto Varas y Punta Arenas.
  • En caso de que no se utilice la totalidad de las sesiones para un mismo evento, se acumulan para los eventos posteriores dentro del año. Las sesiones acumuladas caducarán al término de cada anualidad del complemento contado desde el inicio de su vigencia.
  • Valor mensual de 0,24 UF por beneficiario.
 
 

CÓMO OPERA

 
-Para obtener la cobertura de este complemento, el beneficiario debe realizar su solicitud de los servicios de kinesiología, llamando al teléfono (2) 3242 2616. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00.
 
-En dicha ocasión se validará la vigencia del beneficiario, y se coordinarán los días solicitados y el lugar de asistencia.
Al momento de solicitar la cobertura, el beneficiario deberá contar con los siguientes documentos:
  1. Informe médico tratante (especificar necesidad y cantidad de sesiones a domicilio).
  2.  Orden médica con indicaciones del médico tratante.
*Lo anterior no excluye que se requiera información médica adicional o que se solicite directamente al prestador correspondiente, para acreditar la pertinencia de las sesiones.
 
-El Kinesiólogo demora como máximo 24 horas hábiles en llegar al domicilio indicado en la solicitud. Debido a lo anterior, se recomienda solicitar con anticipación las sesiones kinesiológicas.
-El Kinesiólogo asignado realizará sesiones con un máximo de entre 40 y 60 minutos dependiendo del tratamiento; siendo su horario de visita entre las 08:00 hrs. y las 21:00 hrs, según la solicitud del beneficiario. No se realizarán sesiones de mayor duración ni fuera de este horario.
-En situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, como por ejemplo que por cualquier motivo se encuentren afectados los medios de transporte público de pasajeros; el cumplimiento del servicio queda supeditado a la disponibilidad del mismo. Ante esta situación se tomará contacto oportuno con el beneficiario para coordinar nuevamente la sesión.
 
 

EXCLUSIONES

 
  • Kinesiología para enfermedades o condiciones de salud preexistentes, no declaradas al momento de la suscripción del plan de salud respectivo. 
  • Kinesiología para enfermedades o condiciones de salud de caracter crónico.
  • El costo de insumos o materiales que puedan ser utilizados en las sesiones.
  • Neuro Modulación y Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI)