extra plan

extra plan

ATRIBUTOS PRINCIPALES

 
  • Extra plan te entrega cobertura adicional sobre el copago de las prestaciones bonificadas por tu plan. Existen distintas modalidades:
  • EXTRA PLAN ESENCIAL HOSPITALARIO: Este complemento replica la bonificación real del plan de salud en las prestaciones hospitalarias, prestación a prestación, si y sólo si, primeramente bonificó el plan, GES y/o CAEC. La cobertura de este complemento es sólo en prestaciones hospitalarias. No tiene deducible. Tiene un tope anual por beneficiario de 500 UF. Valor mensual titular sin cargas 0,28 UF y en caso de titular con cargas varía entre 0,42 a 0,84 UF según número de beneficiarios.
  • EXTRA PLAN ESENCIAL FULL: Este complemento replica la bonificación real del plan de salud en las prestaciones ambulatorias y hospitalarias, prestación a prestación, si y sólo si, primeramente bonificó el plan, GES y/o CAEC. La cobertura de este complemento aplica para las prestaciones ambulatorias y hospitalarias. Sólo para prestaciones ambulatorias tiene un deducible anual de 1 UF por beneficiario. Tiene un tope anual por beneficiario de 600 UF. Valor mensual titular sin cargas 0,6 UF y en caso de titular con cargas varía entre 0,8 a 1,34 UF según número de beneficiarios.
  • EXTRA PLAN HOSPITALARIO PREFERENTE: Este complemento replica la bonificación real del plan de salud en las prestaciones hospitalarias, prestación a prestación, si y sólo si, primeramente bonificó el plan de salud. La cobertura de este complemento aplica sólo en prestaciones hospitalarias. No tiene deducible. Tiene un tope anual por beneficiario de 500 UF. Valor mensual titular sin cargas 0,26 UF y en caso de titular con cargas varía entre 0,8 a 1 UF según número de beneficiarios.
  • AMBULATORIO LIBRE ELECCIÓN RED SALUD CONTROLADA: Este complemento otorga cobertura ambulatoria en modalidad Libre Elección para Planes Cerrados Red Salud Controlada en las siguientes prestaciones: consultas médicas ambulatorias con cobertura de un 100% con 0,5 UF de tope por evento, exámenes ambulatorios con cobertura del 80% con tope, imágenes ambulatorias con cobertura del 80% con tope y procedimientos ambulatorios con cobertura del 80% con tope. Tiene un deducible de 0,8 UF anual por beneficiario y un tope anual de 12 UF por beneficiario de manera acumulada. Valor mensual 0,25 UF por beneficiario.
 
 
 
 

CÓMO OPERA

 
Este complemento opera al igual que el plan de salud, bajo sistema Imed o pago directo con reembolso posterior. Los plazos son los mismos que se encuentran en las condiciones generales del Contrato de Salud Previsional. El plazo máximo para solicitar el reembolso a Consalud no debe exceder los 30 días desde la fecha de emisión del bono.
 

EXCLUSIONES

 
  • En el caso de EXTRA PLAN ESENCIAL HOSPITALARIO y ESENCIAL FULL no se entrega cobertura si la cobertura del plan, GES y/o CAEC es igual a cero.
  • En el caso de EXTRA PLAN HOSPITALARIO PREFERENTE no se entrega cobertura si la cobertura del plan es igual a cero.
  • En el caso de AMBULATORIO LIBRE ELECCIÓN, el complemento no tiene cobertura en las prestaciones ambulatorias realizadas en los prestadores nominados del plan de salud cerrado del afiliado, a las cuales se les otorgará la cobertura que corresponda según dicho plan.
  • Además AMBULATORIO LIBRE ELECCIÓN no entrega cobertura en las consultas de urgencia, siquiátricas, sicológicas y de fonoaudiología.
  • Todos los productos de EXTRA PLAN y AMBULATORIO LIBRE ELECCIÓN están habilitados sólo para planes seleccionados disponibles para nuevos clientes.
  • Se excluyen afiliados antiguos.
 
 
 
 

 

Si no eres cliente, simula tu plan 

Simula tu plan