cobertura catastrófica

cobertura catastrófica

ATRIBUTOS PRINCIPALES

 
  • Reembolsa el 100% del copago ambulatorio, hospitalario y medicamentos asociados a un evento de alto costo una vez cumplido el deducible.
  • El beneficiario puede escoger dónde y con quién atenderse.
  • El monto máximo de reembolso es de 20.000 UF para beneficiarios menores de 65 años y 10.000 UF para beneficiarios mayores de 65 años. Un evento puede durar hasta 2 años.
  • El afiliado puede escoger entre los siguientes deducibles:
ACTIVACIÓN GES/CAEC -> DEDUCIBLE 35 UF (*)
 
LIBRE ELECCIÓN -> DEDUCIBLE 50 UF
 
CLÍNICA ALEMANA DE SANTIAGO, CLÍNICA LAS CONDES -> DEDUCIBLE 120 UF
 
(*) Para hacer uso del complemento, en la modalidad de ACTIVACIÓN GES/CAEC el beneficiario deberá realizar el procedimiento ajustado a las normativas de activación GES/CAEC, según lo estipulado por la Superintendencia de Salud.
 
  • Las prestaciones no bonificables tendrán coberturas de 50%.
  • Valor mensual desde 0,2 UF hasta 33,52 UF por beneficiario (las tarifas de este complemento se calculan según edad del titular y cantidad de cargas).
  • Ver detalle de precios  AQUÍ
 

CÓMO OPERA

 
Opera bajo sistema de reembolso:
 
-El beneficiario debe informar el accidente a Consalud, dentro de un plazo de 60 días contados desde la fecha en que se realizó el gasto, ya sea compra de bonos, medicamentos, etc. En caso de estar esperando una cuenta médica, los 60 días cuentan desde la fecha de emisión de la misma, es decir, desde que se entrega al afiliado. Si el beneficiario no se acerca a una sucursal dentro del plazo, no tendrá cobertura para tal gasto.
 
-Beneficiario debe completar formulario que le darán en la sucursal para notificar que está activando el complemento y tiene que entregar los documentos originales que acrediten el gasto incurrido y su pago, en caso que aplique.
 
- El pago de la cobertura al beneficiario se efectuará en las sucursales de Consalud.

 

EXCLUSIONES

 
  • La edad máxima de contratación no debe superar los 65 años.
  • La edad máxima de permanencia es hasta que el afiliado cumpla los 90 años de edad. 
  • Los siguientes ítems no serán bonificados: termómetros, vendas elásticas si la cirugía no es en extremidades, fajas abdominales, medicamentos dermo-cosméticos en general, arriendo y compra de sillas de ruedas, camas clínicas, dispositivos para el control de glicemia, colesterol, etc. Otros ítems no incluidos disponibles en contrato para consulta con ejecutivo.
  • Excluye lesiones y enfermedades de carácter preexistentes, enfermedades psiquiátricas y psicológicas, síndrome inmunodeficiencia adquirida, cirugía ocular lasik, hospitalización domiciliaria, gastos por acompañantes mientras el beneficiario está hospitalizado, criopreservación, gastos no codificados por FONASA según su arancel vigente.