El Programa Consalud Camina Contigo nació con el propósito de acompañar y apoyar a nuestros clientes Consalud con diagnósticos oncológicos y cardíacos complejos, buscando sumar instancias de crecimiento y apoyo con distintos talleres de acompañamiento. A continuación, te compartimos algunos testimonios de clientes Consalud que quisieron contar su experiencia.
PUBLICADO ELEl Programa Consalud Camina Contigo nació con el propósito de acompañar y apoyar a nuestros clientes Consalud con diagnósticos oncológicos y cardíacos complejos, buscando sumar instancias de crecimiento y apoyo con distintos talleres de acompañamiento. A continuación, te compartimos algunos testimonios de clientes Consalud que quisieron contar su experiencia.
Cuando en alguna instancia de la vida se atraviesa por un momento de salud complejo, como enfermedades oncológicas, sabemos lo importante y la diferencia que puede marcar el sentirse apoyado y acompañado. Es por esto que desde el Programa Consalud Camina Contigo, nos comprometemos contigo en acompañarte, para así caminar juntos y avanzar en pro de tu salud y bienestar.
Caminar es una acción. Por eso, caminando juntos creamos espacios de crecimiento y apoyo personal para todos quienes lo necesitan. Bajo ese objetivo, nuestros talleres de acompañamiento online rompen geografías e integran a beneficiarios y sus familias, tales como: Taller de canto, Concurso de fotografía, programa de actividad física, talleres literarios, arte terapia, entre otros para que juntos nos apoyemos y formemos comunidad.
Loretto Meneses (34) fue diagnosticada con cáncer de mama, vive
en Concepción y comenzó el 2018 a participar, de diversos talleres
de Camina Contigo, siendo el Taller de Arte terapia el último en
el que ha participado en este año. Loretto comenta que para ella
participar en estos talleres:
“Ha sido súper bueno, porque cuesta un poco que te entiendan
cuando pasas por un cáncer, porque si la gente no lo vive no
lo alcanza a dimensionar, cómo nos cambia a nosotros no
sólo físicamente sino que también emocionalmente. Entonces
estar en los talleres es estar en un espacio seguro donde todos
hablamos el mismo lenguaje, donde nos acompañamos y somos
una familia, yo aún tengo contacto con compañeros de talleres
del 2018”.
Otro testimonio es el de José Raúl Gomez
(58), quien actualmente vive en Puerto
Cisnes de la región de Aysén, el año 2018 fue
diagnosticado con un cáncer de mama, y
con el tiempo decidió integrarse al Programa
Consalud Camina Contigo y participar
del Taller de Poesía fue al primero que se
inscribió y que recuerda:
“Lo pase estupendo, eran días que yo esperaba con ansias, porque se daba una
comunicación entre quienes participábamos que era muy especial. Además, en
su perspectiva de Camina Contigo, “te ayuda mucho a tu salud mental, algo que
es súper importante cuando pasas o pasaste por una enfermedad como el cáncer.
Para mí fue renovador y me hizo sentir acompañado”, expresa el capitán de navío
de Puerto Cisnes.
Por otra parte, Cecilia Caro, desde Concepción, también ha participado de diversos talleres, pero “el que más me ha gustado es el de canto”, comenta Cecilia. Desde su participación en distintos talleres, Cecilia piensa que “para mí fue un aprendizaje, lo vi como un regalo para hacer las cosas que me gustan hacer”.
María Elena Reyes (62) vive en Santiago y también ha participado en varios talleres de Camina Contigo, porque para ella es “sentirse acompañada, no te sientes sola, es una contención que te dan en los talleres y el programa, en todo sentido. Me han ayudado mucho, me dejan muy bien anímicamente”.
Igualmente, Teresa Jara (69) desde Viña del Mar nos comenta que, desde su experiencia, lo que a ella le gustó fue que “te escuchan, uno termina haciéndose amigos, te apoyan. Es un instancia de encuentro muy bueno, no ha habido ningún taller del que me arrepienta de participar”.